Información importante respecto a los envíos debido a la contingencia (COVID-19) y temporalidad

Para nosotros es muy importante tu experiencia de compra por lo que te queremos informar la situación de las entregas para que lo consideres en tus tiempos de espera.

Debido a la contingencia sanitaria que vivimos así como la temporalidad alta de ventas, algunos paquetes pueden presentar retrasos de aproximadamente cuatro a seis días hábiles adicionales a nuestros estimados de entrega dependiendo de tu zona de localización. En nuestra operación así como en la de las paqueterías estamos haciendo lo posible para mantener la calidad del servicio, sin embargo para mantener las precauciones recomendadas por las autoridades sanitarias se han reducido horarios así como en algunos casos disminuido personal en áreas de trabajo para conservar la sana distancia.

Si tu pedido se demora más allá de 5 días hábiles estimados de entrega, contáctanos a través del número de whatsapp 33 2349 8948 o al correo a contacto@portoblanco.com indicando tu número de pedido (cuatro dígitos), el nombre de la persona que realizó el pedido para darte un seguimiento más puntual.

También es importante tomar en cuenta nuestras recomendaciones para la entrega, indicadas abajo en las políticas de envío, esto para facilitar las entregas y evitar en lo posible los retrasos por otras causas ajenas a la paquetería.

Entendemos que posiblemente después de los estimados de retraso ya no te funcione tu pedido por lo que por cualquier ajuste primero necesitaríamos que regrese el producto a nuestro almacén. Es importante que tomes en consideración esos tiempos también. No te preocupes cualquier incidencia se solucionará.  

Política de envío

El domicilio de entrega se realiza en la dirección anotada al momento de realizar la compra, una vez efectuada no puede ser modificada, por lo que te solicitamos sea en una ubicación donde te encuentres disponible.

Las opciones de envío pueden variar en función de la dirección de entrega, la hora de tu compra y la disponibilidad de los artículos. Contamos con las siguientes opciones de entrega

Entrega a domicilio

Entrega estándar - 99 MXN / GRATUITO (Pedidos a partir de 899 MXN)

El plazo estimado de entrega oscila entre 2 - 5 días laborables, dependiendo de la dirección de entrega. Las entregas se realizan a través del servicio de mensajería establecido por Porto Blanco.

Si el domicilio de entrega se encuentra dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) podemos realizar la entrega a través de mensajería particular, servicios Uber, Didi o Rappi. Por lo que nos contactaremos para acordar la entrega del pedido. El plazo estimado de entrega será el mismo día.

Envío internacional – Calculado al momento de la compra.

El plazo estimado de entrega varía entre 3 a 6 días hábiles.

Recoge en tienda

Recoge en tienda Porto Blanco ubicadas en Guadalajara, Jal. – GRATUITO

  • Arcos Vallarta. Victoriano Salado Álvarez 81, Arcos Vallarta, Guadalajara, Jal., 44130, de 2:00 pm a 5:30 pm para pedidos realizados el mismo día antes de la 1:00 pm.

  • Garibaldi. Calle Garibaldi 1523, Ladrón de Guevara, 44600, de 10:00 am a 5:00 pm. Tiempo de entrega un día hábil después de la compra realizada.

Recuerda que la persona que acude a recoger el pedido necesita presentar el ticket electrónico y un documento de identidad.

Los tiempos estimados para calcular la orden empiezan a contar al día siguiente hábil a partir de la comprobación del pago. La paquetería usada más frecuentemente es Estafeta, sin embargo puede cambiar de acuerdo a tu zona o servicio que hayas elegido. De cualquier forma en cuanto el pedido salga del almacén recibirás un correo electrónico con el número de guía para que puedas dar seguimiento a tu orden en tiempo real.

Zonas extendidas y excepciones 

Es nuestro compromiso brindarte la mejor atención y servicio de entrega, sin embargo existen zonas extendidas (lugares alejados o inaccesibles para las rutas de mensajería) en los que no podremos realizar la entrega en el domicilio particular elegido al momento de realizar la transacción; en estos casos tu pedido será enviado a la Sucursal Ocurre más cercana, por lo que antes de enviar tu pedido nos pondremos en contacto contigo para notificarte.

Existen zonas donde la frecuencia de entrega es cada dos (2) días, tres (3) días, o una vez a la semana, situación que afectará el tiempo de entrega de tu pedido.

Zonas comúnmente detectadas con zonas extendidas: a pesar de que hay municipios de los siguientes estados que están presentando excepciones de entrega no se excluyen las demás zonas del país.

  • Chiapas
  • Tabasco
  • Oaxaca
  • Guerrero
  • Michoacán
  • Coahuila
  • Tamaulipas
  • Veracruz

Recomendaciones previas a la entrega

  • Es necesario que proporciones tu domicilio completo sin abreviaturas, indicando: Calle, número exterior, Número interior, colonia, código postal, ciudad y estado.
  • Puedes proporcionar referencias específicas de tu dirección cuando estás realizando tu orden para que sean proporcionadas al servicio de mensajería. Por ejemplo: entre calles o nombre de tu negocio u oficina si pusiste esa dirección, si cuentas con vigilancia.
  • Una vez que te enviemos el número de guía es importante que le des seguimiento en la página de la mensajería.
  • Si consideras que tu dirección es confusa o quieres proporcionar referencias adicionales puedes hacerlo directamente al teléfono de Estafeta para que tu entrega no tenga problemas.
  • Mantente al pendiente de las notificaciones de tu guía para que estés en casa el día que esté programada la entrega, no hay horario exacto de entrega, es una ventana de tiempo de entre 9am a 9pm.

Recomendaciones previas a la entrega por transporte con conductor

Si te encuentras dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara, puedes ser elegible para recibir tu pedido a través de mensajero particular o alguno de los servicios de UBER, Didi o Rappi, para lo cual nos pondremos en contacto contigo antes de realizar el envío.

  • Si aceptas la recepción de tu pedido a través de este servicio, deberás estar disponible en el domicilio dentro del lapso de tiempo que te indicará la persona que te contacte.
  • Deberás salir a la entrada principal (número exterior) para recibir el paquete. La persona que hará la entrega no tiene permitido ingresar a edificios, oficinas, industrias, negocios, almacenes o centros comerciales a buscar al destinatario.
  • Recibirás un link para rastrear el viaje y estar listo cuando llegue la entrega.
  • Si rechazas la entrega, anotaste mal el domicilio o no te encuentras disponible para recibir la entrega. Los costos por la devolución y/o reenvío del paquete deberán ser cubiertos por el cliente.

    ¿Cómo contar los días estimados para la entrega?

    Si tu pedido es recibido antes de las 16 hrs tiempo del centro de México, y cuenta con confirmación de pago, este será despachado el mismo día de la compra. Por lo que deberás contar como primer día, el día siguiente a tu compra. 

    Consideraciones

    • Los tiempos estimados de entrega se consideran para las principales zonas del país, no son exactos y puede haber excepciones.

    • Algunas zonas en el país no cuentan con servicio Express, esto se te informará lo más pronto posible.

    • Algunas zonas alejadas en el país pueden demorar en los tiempos de entrega más de los que estimamos aún en el envío ordinario. Trataremos de comunicarte a la brevedad si ese es tu caso.

    • En caso de que el domicilio de destino sea zona extendida (no cuenta con cobertura) nos pondremos en contacto contigo para organizar su recolección en la sucursal más cercana.

    • Si el paquete llega con algún signo de violación, aplastado, mojado o no corresponde al peso y tamaño del producto que compraste, no lo aceptes. Toma fotos de varios ángulos del paquete y rechaza la entrega ya que si lo aceptas no podemos hacer una reclamación. Envíanos un correo indicando tu número de orden y las fotos para proceder con el reclamo.

    • Cualquier duda o comentario cuando te llegue el paquete sobre el servicio o producto(s) haznos saber vía correo, teléfono o chat dentro de los primeros 3 días naturales posteriores, posterior a ese tiempo asumiremos que todo está correcto.

    Envíos internacionales

    Porto Blanco realiza ventas y envíos internacionales; las entregas se realizan a través del servicio de mensajería elegido por la empresa. El cliente al adquirir productos en portoblanco.com realiza el pago de los artículos y el envío en caso de que aplique. 

    Los gastos asociados a aranceles, impuestos o cobros que el gobierno de cada país aplique para permitir el ingreso de mercancía de importación, son responsabilidad del cliente solventarlos y estar en pleno conocimiento de ellos al momento de realizar la compra.

    Servicio de Personalizado

    Al solicitar el servicio de personalizado (Bordado), este tiene un tiempo de proceso estimado hasta 8 días naturales, por lo que el envío de las prendas se realizara una vez que la prenda con este servicio haya sido entregado a las salidas de mercancía.